Curiosidades del Mundial Rusia 2018

La primera Copa del Mundo con Video Asistencia para Árbitros

Principalmente corrigió las decisiones erróneas y advirtió a los jugadores que los que las actuaciones baratas no pasarían desapercibidas. Dicho esto, hubo quejas sobre el tiempo que tomó en algunos casos para llegar a un veredicto, pero en general se puede decir que la implementación de la video asistencia fue un éxito.

 #NeymarChallenge

Neymar. Oh, Neymar. Nadie duda del talento. Nadie duda del amor por su país. Pero se ganó el premio Oscar al drama. La superestrella del PSG calificó la salida de la Copa Mundial de Brasil como el “día más triste de mi carrera”, pero las cosas han empeorado para el delantero con el desafío #neymarchallenge viral en las redes sociales, burlándose de su tendencia a fingir una lesión.

Cristiano Ronaldo Hat-trick

España estaba a tres minutos de ganar su primer partido cuando Cristiano Ronaldo aumentó con uno de los goles del torneo.

No solo su tiro libre le ganó un punto a Portugal, sino que le dio un “hat-trick”, convirtiendo al jugador de 33 años en el jugador más viejo en anotar uno en una Copa del Mundo.

Islandia el país con menos habitantes en llegar a un mundial

Este récord va para Islandia, con una población de solo 330,000.

Para decirlo de otra manera, podría acomodar a toda la población de Islandia en todos los estadios anfitriones en Rusia, y tener alrededor de 250,000 asientos de sobra.

Mayor cantidad de Autogoles en la historia de mundiales

De 169 goles marcados, 12 fueron goles en propia meta.

Rusia tuvo la mala suerte de marcar dos goles propios en la competencia, mientras que los campeones, Francia, fueron los afortunados, se beneficiaron de dos goles propios.

Uno de ellos fue anotado por el croata Mario Mandzukic, quien fue el primer jugador en anotar un gol en propia meta en una final de la Copa del Mundo.

Autor entrada: vida social