Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es declarado culpable en todos los cargos


El líder de la droga mexicana, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien dirigió un imperio criminal multimillonario y sangriento que llegó mucho más allá de su México natal, enfrenta el resto de su vida en prisión. Será sentenciado en junio. A pesar de la convicción, los expertos dicen que el resultado tendrá poco impacto en las operaciones del cartel de drogas de Sinaloa en Guzmán, la organización de narcotráfico más grande del mundo.

La gran sala del tribunal de Brooklyn, Nueva York, se calló cuando se leyó el veredicto. Los jurados no miraron al acusado, quien se embolsó casi 14 mil millones de dólares como el jefe de décadas del maldito cartel de Sinaloa.
No hubo una reacción visible de Guzmán, cuya condena por el máximo cargo de participar en una empresa criminal continua conlleva una vida de prisión obligatoria. Será sentenciado el 25 de junio.
“Es una sentencia de la que no hay escapatoria ni devolución”, dijo el fiscal federal para el Distrito Este Richard Donoghue.
El juez federal de distrito Brian Cogan confirmó los veredictos con cada una de las ocho mujeres y cuatro hombres en el jurado, y luego les dijo que su conducta en el panel “me hizo sentir muy orgullosa de ser estadounidense”.
Uno de los abogados de Guzmán lo describió como “extremadamente optimista” después del veredicto.

Autor entrada: vida social