Opinión: Trump y Venezuela

Venezuela fue en un tiempo el país más rico de la región, pero el pueblo venezolano ha sufrido terriblemente en los últimos años y está pagando injustamente las consecuencias de la dictadura de Nicolás Maduro.

Maduro, prometió defender la independencia de su nación con su vida durante un discurso ante miles de simpatizantes el sábado, calificando a la oposición como un “pequeño grupo de maniquíes” que “no pueden pensar por sí mismos”.

Un desafiante Maduro acusó a los Estados Unidos de intentar colonizar a Venezuela y buscar formas de confiscar su petróleo. Dijo que los que se oponen a él están dejando que el presidente Trump tome las decisiones, pero el pueblo venezolano no lo sabe.

Muchos observadores ven el enfoque agresivo de Trump hacia Venezuela como una aberración de la política exterior. En realidad, hasta el momento Trump ha actuado a su manera en la que ya nos tiene acostumbrados y como muchas de las declaraciones y opiniones del presidente norteamericano el futuro puede dar muchas sorpresas en cuanto a tomar un tipo de acción.

Al tiempo de redacción de esta opinión por parte de Vida Social, ya han ocurrido los siguientes eventos e incidentes:

  1. El concierto organizado por el millonario Richard Branson en apoyo a la ayuda humanitaria que reclama el presidente interino Juan Guaidó se desarrolló en la ciudad de Cúcuta en Colombia.
  2. Queman vehículos con ayuda humanitaria y se reportan personas muertas y heridas en incidentes en las fronteras con Colombia y Brasil
  3. El Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence se reúne en Bogotá, Colombia con el Presidente interino Juan Guaidó y reitera que Estados Unidos le reconoce como Presidente legítimo de Venezuela y discutieron acciones diplomáticas a considerar con respecto a la situación en Venezuela

Los asesores de alto nivel de Trump apoyan universalmente a vencer a Maduro. Y las personas cercanas a Trump dicen que tiene una visión marcadamente diferente de Venezuela que las zonas de guerra del Medio Oriente. Ve a Siria, Afganistán e Irak como una ayuda, un desperdicio de vidas y dinero estadounidenses. Desde su punto de vista, Venezuela es diferente: es un vecino, y una crisis allí afecta directamente a los Estados Unidos, a través del comercio y la migración. Trump piensa que Venezuela debe ser rica y pacífica.

Autor entrada: vida social