La Segunda Cumbre de Trump y Kim Jong Un termina en ¡NO HAY TRATO!

La cumbre de Hanoi del presidente Donald Trump con Kim Jong Un, demostró que su estrategia diplomática con Corea del Norte terminó sin un acuerdo conjunto después de que Kim insistió en que se levanten todas las sanciones de Estados Unidos en su país. Eso fue algo demasiado lejano para el presidente de Estados Unidos, quien dijo que Kim se ofreció a tomar algunas medidas para desmantelar su arsenal nuclear, pero no lo suficiente como para justificar el fin del régimen de sanciones debilitante en el país.

Trump reconoció que los funcionarios estadounidenses y norcoreanos siguen enfrentados con la definición precisa de desnuclearización, que es el objetivo de sus esfuerzos.
Y describió a Kim como singularmente enfocado en terminar con las sanciones que han paralizado su economía y, en primer lugar, lo ayudaron a llevarlo a la mesa de negociaciones.
Trump dijo que Kim había ofrecido comenzar a desmantelar la instalación nuclear de Yongbyon, un paso que habría supuesto una gran concesión. Pero no fue suficiente, dijo Trump, aludiendo a sitios adicionales que comprenden lo que es un programa nuclear profundamente secreto.

Autor entrada: vida social