Aaliyah Flores-Pliego | Belleza de Omaha | Noviembre 2018

  1. Mis pasatiempos son: Disfruto correr 5 millas al menos cinco días a la semana. Me gusta bailar danzas folclóricas mexicanas porque me demuestran lo carismático que es mi cultura. Amo salir y bailar con mis amigos y apreciar todos los momentos de mi vida. Una cosa que absolutamente amo es el modelaje y las sesiones fotográficas ya que me enseña a proyectar confianza de diferentes maneras.
  2. Me considero: Una persona que dirige mediante el ejemplo, utilizando mis habilidades para empoderar a mis semejantes; asimismo, mediante la lucha en mis estudios y vida personal. Me considero afortunada de poseer una educación basada en la fe, con un fuerte sentido de valores para aplicar en mi vida diaria.
  3. Mis deportes favoritos son: Correr a campo abierto ya que es un deporte de mentalidad; no puedes pensar en rendirte, debes decirte a ti misma que eres capaz de terminar. Me gusta retarme cada vez más, las metas son infinitas. Siempre que corro, pongo una nueva meta y me digo a mí misma de que soy capaz de lo que sea.
  4. Mis intereses son: Los intereses en mi vida personal son: ayudar a otros, equipo de oratoria, la comunidad joven de mi iglesia, convertirme en Future Business Leaders of America (FBLA), La Academia Mexicana de Danza, Instituto Nacional Hispano (NHI), correr a campo abierto, en pista; educación religiosa de catequismo, servicio comunitario, embajadora chica atlética, participante de Miss Teen Nebraska Latina y soy parte de la Sociedad Nacional de Estudiantes de secundaria.
  5. Mi música favorita: Es el hip-hop, la cumbia, merengue, bachata, pero mi favorita y que siempre escucho es el reguetón; no tanto por su letra, sino por el ritmo. Crecí escuchando el reguetón y cada vez que escucho este tipo de música siento ganas de bailar.
  6. Mi pasión es: Mejorar cada día como persona, ser lo mejor que puedo como un adulto en desarrollo y también mantener siempre una actitud positiva.
  7. ¿Si pudiera viajar, donde seria y por qué? Viajaría a México a conocer parientes que nunca he visto y apreciar mis raíces, de donde vengo.
  8. Mis metas a futuro son: Completar mis estudios universitarios, cumplir mi meta de asistir a la escuela de leyes y convertirme en abogada para poder ser la voz de otros y darles justicia.
  9. Mi consejo a los adultos jóvenes es: Todos tenemos un propósito en la vida, no sientas lo contrario. Somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos, incluso si eso significa fracasar, sigue intentando hasta que lo logres. Tener éxito no significa ser el más inteligente, sino reconocer que diste todo lo que tienes y disciplinarte mediante un pensamiento determinado.
  10. ¿Dónde me veo en 10 años? En 10 años me veo completando la escuela de leyes, obteniendo todo el conocimiento que necesito para triunfar en mi carrera. No solo en la escuela de leyes, pero utilizando mis habilidades para ayudar a los demás y hacer una diferencia en mi comunidad.
  11. Si pudiera almorzar con cualquiera en el mundo, ¿quién sería y por qué? Sería con Malala Yousafzai ya que es uno de los ejemplos más valientes y apasionados a seguir. Recibió un disparo en el lado izquierdo de su cabeza por apoyar los derechos y la educación de la mujer. Malala sabe lo que le apasiona a pesar de haber recibido un disparo, siguió luchando. Malala es un símbolo de valentía a seguir y de nunca temer a demostrar lo que es correcto.

 

  1. Si pudiera lograr una diferencia en el mundo, ¿que sería? Que la universidad sea gratuita. Si lo fuera, habría un incremento de personas asistiendo, especialmente de parte de la minoría ya que la mayoría de personas no tienen los recursos económicos para asistir a la universidad. Asimismo, motivaría a los individuos en obtener una carrera y esforzarse a un paso más allá de lo que son capaces de hacer.

 

Para conocer a todas las participantes de Miss Nebraska Latina y Miss Teen Nebraska Latina 2018 visita la página oficial www.missnebraskalatina.com

Acompáñanos y apoya a tu favorita en la Gran Final el viernes 11 de enero, 2019 en Rose Theater, 7PM. 

Autor entrada: vida social